España. Acerinox, la empresa española con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, presentó resultados positivos para el período comprendido entre enero y junio de 2016. Los beneficios alcanzaron el importe de 8,7 millones de euros (9,7 millones de dólares) luego de que las condiciones de mercado se estabilizaran durante el segundo trimestre.
El beneficio obtenido entre abril y junio ascendió hasta los 17 millones de euros (19 millones de dólares), representando una mejora de 25 millones de euros (28 millones de dólares) sobre el trimestre anterior, en el que se presentaron pérdidas por el importe de 8 millones de euros (9 millones de dólares).
El EBITDA del segundo trimestre, 78,8 millones de euros (87,9 millones de dólares), supone un crecimiento del 92 % respecto al de los tres primeros meses del año. Por su parte, el dato semestral, 120 millones de euros (133,85 millones de dólares), es todavía un 41 % inferior al de 2015.
Algunas de las razones que explican la situación son la estabilidad de los precios de las materias primas, la disminución de las importaciones asiáticas a Estados Unidos y la normalización de inventarios.
Acerinox es una multinacional española líder en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.