Acerinox crece en Estados Unidos

Estados Unidos. North American Stainless anunció que planea realizar una inversión de 150 millones de dólares (aprox. 138 millones de euros) para expandir sus operaciones de manufactura en Ghent en el condado de Carrol, con la consecuente creación de 36 nuevos puestos de trabajo.

Desde la oficina del Gobernador Steve Beshear se anunció que dicha expansión es la 11ª realizada desde que la empresa inició sus operaciones en Kentuchy en el año 1990. La empresa es parte de la red comercial internacional del grupo empresario español Acerinox.

La planta de Ghent planea adicionar una línea de recocido brillante para procesar el material producido en el también nuevo molino de laminado en frío.

Algunos de los usos más comunes para el tipo de acero que se fabricará incluyen: electrodomésticos, utensilios de cocina, remolques de camiones, vehículos de transporte público, calentadores e instrumentos quirúrgicos.

La finalización de la expansión se proyecta para ser completada en 2017.

Con su sede central en Madrid, Acerinox ha invertido más de 2,6 billones de dólares (aprox. 2,28 mil millones de euros) en la planta del Condado de Carrol, convirtiendo a esta en la mayor inversión que una empresa española haya hecho en Estados Unidos. La planta de Ghent es la mayor planta productora de acero inoxidable del país y cuenta con alrededor de 1.350 empleados.

Acerinox es una multinacional española en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España, en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleActuator solution meets tank farm specifications
Next articleFlowrox to exhibit pinch valves at ACHEMA 2015