Acerinox: exportación a Malasia

Desde la fábrica en el Campo de Gibraltar en Cádiz, la siderúrgica Acerinox acaba de realizar su primera exportación de acero inoxidable con destino a otra fábrica de la empresa en Malasia.
El primer embarque fue de 5000 toneladas de acero inoxidable el que luego será procesado en Malasia. Este es el inicio del plan de Acerinox de suministrar a la factoría malaya con acero desde sus otras siderúrgicas alrededor del mundo para el procesamiento del mismo.
La siderúrgica de la localidad de Johor Bahru es propiedad de Acerinox en un 67 por ciento, mientras que la japonesa Nisshin Steel tiene el 30 por ciento, y el resto es de Metal One.
Su puesta en funcionamiento era un evento esperado por Acerinox que la unirá a su extensa red se siderúrgicas existentes en Sudáfrica, EEUU y España. La misma se lleva a cabo cumpliendo con éxito las distintas fases de su puesta en marcha por lo que se espera comenzar a producir al 100 % a fines de 2011.
Una vez comenzada la producción la fábrica alcanzará una capacidad de producción de 240.000 toneladas métricas al año, de las que 180.000 serán de laminación en frío buena parte del cual provendrá de materia prima enviada desde el Campo de Gibraltar.
Previous articleFibre optic initiative advances actuation
Next articleValve position monitor makes adjustments redundant