Acerinox mejora sus cifras en 2015

España. Acerinox, la compañía productora de acero inoxidable de origen español, ha aumentado sus beneficios netos en un 24% en el primer trimestre de 2015 con respecto a sus números del mismo período del año pasado, generando un total de resultado neto de 31 millones de euros (35 millones de dólares).

En esos períodos, el EBITDA se incrementó alrededor de un 16% si se lo compara con el primer trimestre del año 2014. También se produjo un aumento del 12% en la facturación, lo cual genera un aumento de 120 millones de euros (135 millones de dólares aprox.) y totaliza una facturación total de 1.144 millones de euros (aprox. 1.285 millones de dólares). Estos números han sido alcanzados gracias al control exhaustivo de los costos generados por la implementación de Planes de Excelencia.

Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, ha manifestado que se espera la estabilización del precio del níquel y la regularización de los inventarios para que las condiciones de los mercados mejoren. En este contexto de resultados positivos, el delegado se muestra optimista con respecto a la demanda final.

Acerinox es una multinacional española en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España; en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleMetso boosts market share in geothermal business
Next articleASCO awarded first contract with OMV