Acerinox reduce nuevamente sus emisiones de Co2

Acerinox ha puesto en marcha un plan donde, el ahorro y la eficiencia energética, son claves en la reducción de gases de efecto invernadero.
La planta de Acerinox del Campo de Gibraltar ha logrado optimizar los procesos productivos para de esa manera reducir su huella del carbono de esta manera además de la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, la firma tiene un menor consumo energético lo que supone un ahorro en ese sentido
El departamento de Medio Ambiente de Acerinox informa que por cada tonelada de acero fabricada en 2009 se emitieron al aire 0,2464 toneladas de CO2, mientras que en 2005, este parámetro se situaba en 0,29. Los datos son un aliciente para el medio ambiente de la zona, ya que son independientes de la cantidad de acero fabricada, por lo que no depende de la carga de trabajo a la que esté sometida la factoría.
Otra de las empresas que están reduciendo sus emisiones de CO2 es el grupo Cepsa que trabaja en el área de refino de petróleo. En dicha empresa las reducciones se han debido a mejoras y a la disminución del crudo destilado. En el área de petroquímica del grupo, las emisiones se han reducido en más de un 11%, lo que demuestra la mejoría en eficiencia.
Previous articleNew backflow valves to protect from power outtages
Next articleWhy butterflies can control!