Acerinox resiste ante un mercado adverso

España. Las medidas proteccionistas, sumadas a la situación de China, comprometen el futuro de la acerera española. Frente a ello, Acerinox se muestra fuerte y constante en su estrategia de diversificación geográfica, en especial para hacer frente a la caída de la demanda.
Es cierto que el sector del acero lleva años haciendo frente a medidas proteccionistas, pero el escenario actual es uno de los más restrictivos en mucho tiempo, además en un contexto de sobrecapacidad.
Por estas razones, la situación en China resulta más que preocupante, con la continuación de cierres de fábricas por asuntos medioambientales o por el giro de producción hacia otras actividades.
Lentamente se observa una reducción en la sobrecapacidad, lo cual sumado a las medidas arancelarias, debería resultar en una suba en los precios, especialmente en mercados deprimidos como el europeo y el asiático, favoreciendo a fabricantes como Acerinox. Desde la fábrica, se resalta su proceso de internacionalización, con la localización de sus fábricas en cuatro grandes áreas geográficas en Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Malasia.
En esta situación, la siderúrgica sería capaz de enfrentar los desafíos del mercado y del sector, apoyada en su firmeza financiera.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Esta multinacional posee representación en numerosos países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra España. En América Latina posee oficinas y distribuidores localizados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleTriple eccentric butterfly valve
Next articleWilliams Gulf connector project placed into service