Acerinox se recupera de las millonarias pérdidas

ACERINOX,SA la empresa más competitiva del mundo en la fabricación de aceros inoxidables, registró pérdidas por un valor de 235,61 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente al beneficio de 125 millones en el mismo periodo del pasado 2008. La compañía realizó el anunció este miércoles en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, este resultado se obtiene luego de que en el tercer trimestre el fabricante de acero inoxidable lograra un beneficio de 19,4 millones y cerrara su primer balance contable en positivo después de cuatro trimestres consecutivos en números rojos. Según parece la compañía ha superado las circunstancias extremadamente negativas padecidas desde el primer semestre de 2008 encontrándose ante resultados positivos. Su estrategia enmarcada dentro del Plan de Excelencia para el período 2009 – 2010 junto a la mejora en el mercado internacional ha determinado una mejora en las finanzas del grupo Acerinox.
Se espera que la demanda mejorará en el tercer trimestre y se estabilice en el cuarto reduciendo el nivel de existencias, lo que hace prever un descenso en los pedidos hacia los últimos meses del año. Igualmente se aguardan resultados positivos en el balance de Acerinox para este año.
Para el próximo año, la demanda de acero inoxidable aumentará entre un 6% y un 10%, pasando de esta manera la crisis que afecto a la Compañía.
Previous articleValtorc awarded valve contract
Next articleVálvulas y ahorro energético