España. Acerinox tomó la decisión de producir en base a la demanda, proceso en el que será de vital importancia la ayuda de los productos de Oracle Demand Planning Cloud.
El objetivo de esta transformación es lograr un cambio en su cadena de suministro con un plan estratégico a cinco años. Como resultado, la empresa aspira a mejorar el servicio a los clientes y ahorrar costes, haciendo más eficiente el uso de recursos.
La planificación ajustada a la demanda se hará gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud. La solución involucra una serie de algoritmos estadísticos capaces de prever de manera precisa los requerimientos de cada cliente, permitiendo planificar la demanda según el tipo de producto, la región, el cliente y los canales en particular.
Esta decisión forma parte del Proyecto de Planificación 360º de Acerinox y redefinirá el modo en el que se gestiona su cadena de suministro. La empresa especializada RCL Consulting fue la encargada de implementar el cambio.
Bernardo Velázquez, CEO de Acerinox, expresó: “En Acerinox nos enfrentamos a un entorno competitivo global en el que la eficiencia en costes y operaciones es crítica. Con este plan estratégico de transformación y apoyándose en la tecnología Oracle Cloud, Acerinox está dando un paso muy significativo en sus programas de innovación, mejorando la competitividad”.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee representación en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo a España. En América Latina, posee oficinas y distribuidores localizados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.