España. La compañía Acerinox destacó, a través de su consejero delegado Bernardo Velázquez, la importancia del precio de la energía, del coste de la mano de obra y de la eficiencia en la fabricación del acero inoxidable en el sector.
En su participación en la Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa 2019, celebrada en la Fundación Cajasol de Sevilla, Velázquez se refirió a estos temas en la mesa redonda “El nuevo horizonte económico y la competitividad de España”. En la misma también participaron Javier Targhetta de Atlantic Copper, Paulino Fernández de Navantia, y Antonio Joyanes por parte de Cepsa.
Para Acerinox, “la calidad, el servicio, el diseño de nuevos tipos de acero inoxidable y hasta los equipos de fabricación se han convertido en commodities”, por lo que considera que, a la hora de competir, la diferencia está marcada por los precios de la energía, la mano de obra y la eficiencia.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee fábricas en cuatro continentes y presencia en 83 países. Ésta multinacional tiene representación en numerosos puntos geográficos, entre los cuales se encuentra España. En América Latina, Acerinox posee oficinas y distribuidores localizados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.