Acero galvanizado para Opel Meriva

Arcelor Mittal TB Zaragoza suministrará anualmente alrededor de 1,2 millones de formatos soldados por láser en lo que se conoce como Tailor Welded Blanks; esto representa unas 18.000 toneladas por año de acero galvanizado de excelente calidad para el flamante Meriva que se fabricará en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza). La técnica de los Tailored Welded Blanks se basa en soldar aceros de diferentes espesores y calidades, lo que permite que el peso del vehículo se reduzca, incrementando la seguridad de sus pasajeros.
GM-Opel ha otorgado este contrato a la filial de Arcelol Mittal en Zaragoza (AMTB Zaragoza) para el abastecimiento de tres piezas por láser para las puertas delanteras y traseras, además de los raíles traseros del nuevo Meriva. En total se trataría de seis piezas por coche, lo que supondría unas 900.000 piezas por año.
A esto hay que añadir la asignación por parte de la empresa Linde&Wiemann, proveedora también de Opel, del suministro de los dos refuerzos del suelo para el mismo modelo. Con este factor se alcanzará una cifra de 1,2 millones de formatos soldados por láser para el nuevo Opel Meriva.
Este contrato supondrá un incremento en los puestos de trabajo de la firma Arcelol Mittal, así como una adquisición de dos millones de euros en avances para el procedimiento de aplanado de acero de alta resistencia y nuevos utillajes.
Arcelol Mittal cuenta hace diez años con la planta De Tailor Metal (actualmente Arcelol Mittal TB Zaragoza) en el municipio de Pedrola (Zaragoza).
Previous articleBeck enters alliance with NLI
Next articleFKB series ball valve expands