Acero Inoxidable en aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de Bilbao conocido por la “Paloma”, presenta una imagen renovada gracias a la utilización de acero inoxidable y cristal en su construcción.
Diez años despues de su inauguración, realizada por el Príncipe de Asturias, el aeropuerto volvió a estar en obras en 2010, con una necesaria ampliación y mejora en ciertas zonas de la estructura creada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.
La obra de remodelación de la zona de espera, fue llevada a cabo por la empresa constructora OHL; (OBRASCÓN HUARTE LAIN, S.A.) con sede en Madrid. La empresa instaladora fue Proiek :: Habitat & Equipment, con su sede central en Vizcaya.
Para realizar la remodelación se utilizaron 250 toneladas de acero inoxidable AISI 316 (EN 1.4401) en espesor de 15mm y con acabado caliente (Nº1), el mismo fue fabricado por Acerinox y suministrado por la firma Metalinox una empresa ubicada en Guipúzcoa.
La combinación de cristal y acero inoxidable da al aeropuerto de Bilbao una luminosidad impresionante, dado el diseño realizado por Calatrava y las características propias de los materiales utilizados. Además de las claras ventajas operativas, la estructura se renueva reafirmando su concepto de obra de arte arquitectónica.
Previous article“VFR-400” and “VFR-500” Pendulum valve
Next articlePetchem complex