Acero y metales con mayor resistencia

Perú. La compañía acerera JN Aceros recuerda la clasificación de los metales según su resistencia para informar a sus clientes y público sobre el uso correcto de cada uno de ellos en las construcciones y la fabricación de maquinaria y suministros.
La resistencia es una cualidad importante en el uso de los metales. Esto es en especial cierto en la construcción, el transporte, en la industria pesada y en la fabricación de herramientas.
Entre las diferentes medidas de resistencia de los metales se encuentran su límite de elasticidad, su resistencia a la compresión, a la tracción y al choque.
Entre los metales más «resistentes» se encuentran el acero, el titanio, el wolframio y el Inconel.
El acero es una aleación de hierro y carbono con frecuencia combinada con otros elementos. Es uno de los materiales más comunes y se lo utiliza con los más diversos fines. El acero inoxidable es una aleación resistente a la corrosión que contiene un mínimo de un 11 % de cromo.
El titanio es un metal de color plateado con baja densidad y alta resistencia. Resalta por ser el elemento metálico con la más alta resistencia a la tracción por radio de densidad.
El wolframio es un metal raro, quebradizo y difícil de trabajar. Si se refina a su forma más pura, su dureza supera a la de la mayoría de aceros.
Finalmente, el Inconel es un tipo de superaleación hecha de austenita, níquel y cromo. Se distingue por su alta resistencia, que no disminuye a altas temperaturas. Además, presenta una gran resistencia a la oxidación y la corrosión.
JN Aceros es una empresa con base en Perú dedicada a la venta de bridas de acero, barras de acero, entre otros productos de acero inoxidable. 

Previous articleMODEC awards Keppel FELS Brasil FPSO project
Next articleWood Group acquires Ingenious