Perú. La Corporación Aceros Arequipa planea construir una nueva planta de aceros en Pisco. Para ello solicitó un crédito por 180 millones de dólares (aproximadamente 159 millones de euros), el cual le fue otorgado por el Banco de Crédito del Perú (BCP). Dicho monto será utilizado para llevar adelante el plan de expansión, el cual se encuentra en su segunda etapa. La nueva acería se encontrará en Pisco y tendrá 1.250.000 toneladas métricas.
Con esa capacidad, la planta pasará a ser una de las más grandes y modernas de Sudamérica. La inversión también ayudará a Aceros Arequipa a sustituir la importación de palanquilla con producción propia, lo cual le permitirá mejorar su estructura de costos, permitiendo la fabricación de acero de calidad y de mayor valor agregado.
La modalidad de financiamiento estructurada por Credicorp Capital es el leasing o arrendamiento financiero. Teniendo en cuenta las particularidades del proyecto, se demandó la suscripción de dos contratos: uno por obras civiles y otro por la maquinaria y los equipos para optimizar los resultados financieros de la empresa.
Aceros Arequipa es una empresa Siderúrgica establecida en Perú y con más de medio siglo de experiencia. Cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios para atender los sectores de Construcción, Industria y Minería.