Aceros Corsa en Hidalgo

La siderúrgica mexicana Aceros Corsa, especializada en la fundición y laminación de hierro y acero, se encuentra realizando la construcción de una nueva planta en el estado de Hidalgo. Con este nuevo emprendimiento, dicho estado producirá cerca del millón de toneladas de acero al año. Para lograr este cometido la firma ha realizado una de las inversiones más importantes en el sector industrial de toda la historia de Hidalgo.
El cronograma indica que en 2014 la planta de Aceros Corsa estará en funcionamiento luego de que los 2 mil operarios que la construyen finalicen las obras. Luego de la puesta en marcha, se generarán 500 puestos de trabajo directos, más 2 mil puestos indirectos.
Dado el volumen de producción que se espera alcanzar, el transporte se verá beneficiado con el funcionamiento las 24 horas de las instalaciones de Aceros Corsa.
La nueva siderúrgica se ubica en la zona industrial de Ciudad Sahagún pero el impacto del empleo también se reflejará en Pachuca, Emiliano Zapata, Apan y otros municipios del Estado. Esta será la mayor planta de aceros largos de todo México.
Entre las ventajas que encontró Aceros Corsa para ubicar su planta en esta región están la gran conectividad y la posición estratégica de encontrase cerca del mercado más grande de Latinoamérica que es el Valle de México.
Previous articleTenmat secures 2nd Queen’s Award for Enterprise
Next articleNovas válvulas de segurança da Spirax