Aceros Ruukki de alta resistencia

La compañía finlandesa Ruukki acaba de presentar sus aceros de alta resistencia para la industria automotriz. En la conferencia de estampación en el sector de automoción organizada por el Automotive Intelligence Center – AIC en Bilbao, España, se pudieron ver los productos de Ruukki en acción.
Dentro de estos, se destacan los aceros especiales de ultra alto límite elástico para el automóvil, con los que se mejora la seguridad y se contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Los productos de Ruukki ya tienen más de 3 décadas en el mercado, desde que se comenzó a desarrollar de la familia de productos Litec. Hoy en día, dichos productos integran aceros de fase dual, de fase compleja, así como acero TRIP, con una resistencia de 500-1.000 MPa para el sector de la industria automotriz de todo el mundo. Los productos fabricados incluyen chapas, tubos y perfiles.
Ruukki actualmente apunta a la fabricación de aceros para estampación en caliente (PHS), siguiendo las tendencias del mercado automovilístico.
La siderúrgica finlandesa planea continuar con el desarrollo de nuevos grados PHS con y sin recubrimiento, para conseguir resistencias que van desde 1.500 MPa hasta 1.900 MPa, con esta tecnología, los fabricantes de automóviles tendrán nuevas posibilidades para concebir soluciones de diseño innovadoras.
Previous articleNew phenolic resin production site in Nanjing
Next articleNew high performance flow test facility