Acesco cumple 50 años en Colombia

Colombia. Acesco, la fabricante colombiana de productos de zinc y láminas de acero, entre otros, cumplió 50 años en el mercado de ese país. A lo largo de su historia, la empresa se ha destacado por su aporte al desarrollo de la industria acerera en el país sudamericano.
Durante su medio siglo de existencia, Acesco se ha modernizado, buscando ser congruente con las exigencias del mercado.
En 1970 comenzaron sus operaciones, como resultado de una experiencia previa de más de 25 años en comercialización de productos importados. Ese año, la compañía logró producir su primera teja de zinc, ícono de los campesinos y la industria agropecuaria. Sus láminas de acero comenzaron a ser marcadas con los logos “Elefante”, representando la dureza y resistencia, y “Pato”, debido a su gran resistencia al agua.
En 1978 se produce su alianza estratégica con la empresa Metalco para la atención del mercado Centroamericano y del Caribe. En 1982 inicia sus operaciones con una línea de galvanización por inmersión en caliente, la cual tenía capacidad de producción de 40.000 toneladas al año.
Ya en la década de los 90, amplía su capacidad a 70.000 toneladas al año e incorpora el proceso de recocido en línea. Hacia 1996, produce el primer rollo de acero laminado en frío en Colombia.

Acesco se especializa en la producción y comercialización de acero en Colombia. Cuenta con alianzas estratégicas que le permiten complementar sus productos y potencializar las ventajas de su ubicación en el Caribe Colombiano y el mundo.

Previous articleAker secures Brownfield services contract in Brunei
Next articleGE Consortium to build cycle power units in Poland