ACS: contrato de aguas en Bangladés

El Grupo español ACS se acaba de adjudicar un contrato de obras para la mejora de la canalización del suministro de agua potable de Bangladés. El costo del proyecto asciende a unos 32 millones de euros (43 millones de USD).
El proyecto será financiado por el World Bank y el Asian Development Bank.
El Grupo ACS llevará a cabo las tareas que permitirán mejorar el suministro de agua potable en diez distritos de la zona de Mirpur, al Nordeste de Dhaka a través de un consorcio integrado por sus filiales Cobra y Tedagua. De esta manera se garantizará el abastecimiento de agua potable para una población estimada de 350.000 habitantes.
ACS deberá redactar el proyecto y construir un total de 509 kilómetros de tuberías de distintos diámetros, en las cuales se prevé instalar más de 2.100 válvulas.
La mayor parte de las tuberías se instalarán en zanja, si bien el proyecto también prevé el uso de métodos ‘sin zanja’ en 161 kilómetros de canalización.
El Grupo ACS fue fundado en 1983 en España, cuando un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora de mediano tamaño radicada en Badalona (Cataluña); luego se anexiona la firma OCISA, una constructora con más de 40 años de historia.

Previous articleChina sigue exportando a América
Next articlePHD releases new parallel pneumatic gripper