Actividad en pozo Mayaya iniciará en 2019

Bolivia. Fue identificado el pozo “Mayaya Centro” en el norte de la ciudad de La Paz, en Bolivia, y las perforaciones iniciarán en 2019, según confirmaron las autoridades del país. El mismo cuenta con una profundidad aproximada de 5.500 metros.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que la evaluación hidrocarburífera por parte de YPFB está concluida. Esta dio como resultado la definición de un pozo de Investigación Estratigráfica que fue llamado “Mayaya Centro”.
Las inversiones en el nuevo pozo, las cuales rondarían los 35 millones de dólares (aproximadamente 31 millones de euros), podrían convertir al departamento de La Paz en un nuevo productor de gas natural, condensado y petróleo, generando nuevos ingresos por Regalías.
Este nuevo proyecto se suma a otros que ya están en marcha en la zona de La Paz, de los cuales se esperan resultados para este año. Sánchez también informó que se encuentran investigando la Cuenca Madre de Dios, entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, la cual tendría un enorme potencial hidrocarburífero.
Las autoridades aseguran que el desarrollo y las inversiones beneficiarán a la zona, incluyendo a poblaciones que están alejadas de la red troncal de gasoductos, las cuales obtienen gas natural mediante el denominado “Sistema Virtual”.

Previous articleWandfluh spool valve NG6 with roller actuation
Next articleSmart LED switchbox for hazardous locations