Reino Unido. Las válvulas de control de la empresa Rotork, con sede en el Reino Unido, han confirmado su performance en el proceso de fabricación de vidrio. Los fabricantes de contenedores de cristal utilizan los actuadores eléctricos CMA de Rotork para las funciones críticas de válvulas de control en el proceso de fabricación de vidrios.
Las válvulas son utilizadas para el control de la temperatura y la presión en los hornos, al regular la mezcla de aire y gases con una precisión extrema. El mantenimiento de una temperatura y una presión constantes es una condición esencial para la fabricación eficiente del vidrio. Tradicionalmente, la industria utiliza varios actuadores neumáticos y eléctricos para la modulación y el aislamiento de las válvulas involucradas, pero ha reconocido la necesidad de una solución universal más confiable y de mayor eficiencia energética para esta situación.
Los testes han demostrado que los actuadores CMA de Rotork funcionan mejor que el equipamiento existente, por lo que proveen una precisión mejorada, confiabilidad y ahorro de energía en una forma compacta y fácil de instalar, y que se encuentra disponible en un rango de tamaños que se adaptan a los variados tipos de válvulas existentes.
Rotork es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en el Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España y su central para Latinoamérica, ubicada en Houston (Estados Unidos).