Global. Rotork obtuvo un importante pedido de sus actuadores eléctricos modulares CK. Los productos serán destinados a Turquía, donde proporcionarán una solución segura y respetuosa con el medio ambiente para la eliminación de efluentes finales.
Cerca de 100 actuadores controlarán el flujo en el Proyecto de descarga marina profunda de la cuenca de Ergene, la cual será una de las líneas de descarga marítima más largas de Europa. La línea comenzará en la ciudad de Tekirdag y servirá a la capital turca, Estambul.
El proyecto implica la construcción de una línea de descarga de 4.500 metros de largo a 50 metros de profundidad bajo el nivel del mar. Esto se logrará utilizando una tubería de acero con un diámetro de 2.200 milímetros, a lo cual se sumarán líneas de recolección y túneles. Además, incluirá un sistema que permitirá conectar las descargas de aguas residuales desde las plantas de tratamiento de aguas residuales conjuntas de Ergene Basin Industrial Estate con el mar de Mármara.
El cliente eligió los actuadores eléctricos CK debido a las capacidades técnicas del producto, los precios competitivos y el corto tiempo de entrega.
Rotork se especializa en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en Reino Unido, y múltiples sucursales en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra su filial en España y una central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.

