Acuerdo de Ecopetrol y Shell en el Caribe

Caribe Colombiano. Las compañías Ecopetrol y Shell emprenderán un proyecto conjunto en torno a los pozos Kronos, Purple Angel y Gorgon, en el Caribe colombiano.
La colaboración entre la estatal colombiana y la multinacional estadounidense Shell, consistirá en una serie de trabajos en la provincia gasífera del Caribe colombiano, lugar en el que se encuentran los pozos Kronos, Purple Angel y Gorgon. A través del acuerdo, Shell se convertirá en propietaria de la mitad de los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5 localizados en la región mar adentro.
Esta nueva provincia le dará a Colombia la posibilidad de extender su autosuficiencia gasífera para las próximas décadas. En la actualidad, el país sudamericano posee reservas probadas de 4,4 terapiés cúbicos de gas natural, lo que le garantiza abastecimiento hasta el año 2027.
Para que el acuerdo tenga vigencia plena, aún falta la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Cuando el organismo regulador del país dé su visto bueno, las partes darán inicio a la tarea de perforar un pozo delimitador en el área para finales de 2021 y realizar la primera prueba de producción.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, comentó: “Este acuerdo que realizamos con un aliado de primer nivel como Shell, reconocido por su experiencia en operaciones en aguas ultra profundas y en el desarrollo y comercialización de proyectos de gas de gran impacto, nos permitirá comprobar la capacidad de producción de estos reservorios y su posible desarrollo futuro”.

Previous articleAker secures Brownfield services contract in Brunei
Next articleGE Consortium to build cycle power units in Poland