España. La compañía española Iberfluid ha firmado un contrato con Masoneilan, empresa perteneciente al grupo General Electric, como distribuidor principal de su gama de productos de válvulas de control en las zonas Este, Centro y Sur de España. La unidad de negocio que era gestionada por Masoneilan directamente pasa a ser responsabilidad exclusiva de Iberfluid.
Masoneilan es una empresa oriunda de los Estados Unidos que forma parte del conglomerado empresarial General Electric, y se dedica a la fabricación de válvulas, actuadores y otros equipos de alta tecnología para las industrias del gas, refinerías, química y petroquímicas, alimentaria, entre otros desde hace más de 130 años.
Los productos de Masoneilan, entre los que se cuentan válvulas de control, válvulas autorreguladas de presión, posicionadores de válvula analógicos y digitales y accesorios de válvula, serán integrados en la división de control y regulación de fluidos de Iberfluid, uniendo esto con su capacidad de ingeniería de integración y servicio técnico postventa.
Ambas empresas consideran en el impacto positivo que el acuerdo mostrará a futuro, y confían en que la unión generará un mejor servicio para los clientes de Masoneilan. También se espera aumentar y mejorar la presencia de sus productos y soluciones en los principales sectores industriales. El objetivo es llegar a satisfacer de la manera más adecuada las demandas crecientes de sus clientes españoles.
Desde 1972 Iberfluid suministra instrumentos y sistemas para la medición y el control de procesos industriales. Cuenta con su sede central en España, y con sus delegaciones comerciales distribuidas por el territorio español, junto con la más reciente, situada en Portugal.