México. Terminó la segunda fase en la licitación cuatro de la Ronda Dos, en la cual se adjudicaron cuatro de diez áreas en aguas profundas en la zona del Golfo mexicano. Las empresas que obtuvieron los contratos son la estatal Pemex, la cual se adjudicó un contrato para el área 18, Repsol, PC Carigali, Ophir y PTTEP.
El área diez fue para Repsol en unión con la compañía PC Carigali de Malasia y Petroleum de Qatar. La oferta presentada por el consorcio incluyó un aumento del 20% en las regalías, además de un factor adicional de inversión de 1,5 unidades. En caso de empate, se habían ofrecido 30.247 millones de dólares (aproximadamente 24.630 millones de euros) adicionales. Por su lado, Shell y Qatar Petroleum quedaron segundas con la oferta del 11,01% a la regalía adicional.
El área 12 fue para PC Carigali, Ophir y PTTEP, y lo lograron con 20% de regalía adicional y un pozo; mientras que el área 14 fue para el consorcio entre Repsol y PC Carigali, con una oferta de 19.98%.
La estatal mexicana obtuvo su contrato para el área 18 de forma individual siendo su oferta para las regalías adicionales del 7,11%, más la perforación de un pozo.
El resto de las áreas (11, 13, 15, 16 y 17 y 19) fueron declaradas desiertas por falta de propuestas.