Aerogenerador de Acero

La multinacional Vestas especialista en la fabricación de molinos de viento se encuentra realizando trabajos de ensamblado de gran escala en su fabrica de Villadangos.
La firma que cuenta con clientes en todo el mundo es un referente en cuanto a la producción de energía eléctrica a partir del viento. Actualmente concentra su producción en Villadangos luego del cierre de fábricas en Dinamarca.
Actualmente la plantilla de obreros de Vesta se encuentra armando un aerogenerador de 70 toneladas de peso, con más de 1500 piezas de las cuales el 70% está fabricado en acero. Esto hace que sean 49 toneladas de acero por cada aerogenerador.
La planta leonesa está se encarga de ensamblar la góndola, que es una carcasa que integra y protege los componentes del aerogenerador, la caja multiplicadora de velocidades, el eje principal del rotor, el transformador, el generador de electricidad, los sistemas hidráulicos de control, orientación y freno entre otras partes del mismo.
La empresa genera un interesante movimiento comercial en la región, siendo el 20% de sus proveedores de España y un 5% de ellos de Castilla y León. Bach Composites una firma de Dinamarca que confecciona las carcasas de fibra de vidrio para Vestas, se ubica en el propio polígono de Villadangos. Además la firma utiliza el puerto de El Ferrol para realizar sus exportaciones.
Previous articleCB&I announces technology award
Next articleShanghai Relo in 2013