Aeropuerto de Nuevo México: Venta de acero

Debido a la cancelación del Aeropuerto Internacional de Nuevo México (NAIM), el Grupo de Aeropuertos de la Ciudad de México (GACM) ha iniciado las reglas de licitación para desmantelar y vender 49 mil toneladas de acero del proyecto cancelado.
Así lo dio a conocer GACM a través del Diario Oficial de la Federación con las bases para la licitación pública nacional para poner a la venta el acero de la obra cancelada.
El GACM busca recuperar para los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero, nueve mil 600 aún montadas, que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año.
El acero a la venta comprende acero A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL.
La licitación indica que “Se precisa que en el volumen estimado está comprendido por un volumen aproximado de 9 mil 600 toneladas montadas y el resto en piso, por lo que los licitantes deberán considerar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material”

El precio mínimo de venta por tonelada de acero se establece en 2 819 pesos sin IVA, (aproximadamente 108.55 EUR/ 122.41 US). El monto total de la comercialización sería de 138 millones 131 mil pesos. ( aproximadamente 5,320,147 EUR/ 5,987,160 USD)
En caso de declararse desierta la licitación, se procederá a la subasta de los bienes según se especifica en la convocatoria, todo ello apegado a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Previous articleFeatured Story – Valve World Focus On: 3 events at 1 location
Next articleJohnson Controls launches TYCO pressure control valves