Panamá. La multinacional de energía AES puso en marcha el primer Hub de Gas Natural Licuado (GNL) en Centroamérica, desde la isla Telfers. La compañía también construyó y opera una planta de almacenamiento y distribución en esa locación.
La planta de refinación terminó de construirse en 2018. La estadounidense AES es responsable de la generación del 24 % de la energía que demanda Panamá y cuenta con una capacidad instalada de 777 Megawatts.
La estación cuenta con un importante tanque de almacenamiento, del cual el 25% de su capacidad se destina al uso de la producción de energía en AES Colón. El restante 75 % se comercializará a nivel regional, en las industrias de generación eléctrica, manufactureras y máquinas, transporte liviano y pesado, así como la industria marítima.
Sus primeros clientes serán Island Power, una empresa del Grupo Trenco, y Grupo Eleta, que firmaron el primer contrato para el suministro de gas natural licuado (GNL) en Panamá y Centroamérica.
AES Corp. es una multinacional estadounidense de energía, cuyas líneas de negocio abarcan la generación y distribución de energía eléctrica y la operación de instalaciones. Organiza sus activos en cuatro unidades estratégicas de negocio: Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, con sede en México, Eurasia y Sudamérica, con instalaciones en Argentina, Chile, Colombia y Brasil.