España. La empresa Aguilar y Salas, especializada en el diseño y construcción de equipamientos para las industrias químicas, de gas y petróleo, fertilizantes y energía, anunció la obtención de una orden valuada en los 6 millones de euros (6,4 millones de dólares aprox.), con una opción de 4 millones más en la primera mitad de 2016, por parte de una firma alemana internacional.
El encargo consiste en intercambiadores de calor Block in Kettle y depósitos Drums que serán utilizados en las procesadoras de licuefacción de una nueva planta en Norteamérica.
El equipamiento se fabrica en la planta productora de Aguilar y Salas localizada en Pla de Llerona en Les Franqueses del Vallés, y en el workshop que la compañía posee en el puerto de Barcelona. El proceso de producción está dividido en tres fases basadas en la tecnología de procesos de licuefacción. Los diferentes Block in Kettle que serán construidos por Aguilar y Salas están hechos con materiales especiales tales como acero inoxidable resistente a las bajas temperaturas y metales como el aluminio.
Aguilar y Salas S.A. es una compañía especializada en el diseño y construcción de equipamiento para las industrias química, de gas y petróleo y fertilizantes. Su sede central se encuentra en España, y también cuenta con una planta productora en Brasil y una en Marruecos.