Brasil – La empresa Aguilar y Salas continúa con su expansión en Brasil con la fabricación de equipos para Petrobras. Aguilar y Salas S.A es una compañía especializada en el diseño y construcción de equipamiento para la industria química, del petróleo & gas y fertilizantes, ubicado en Les Franqueses del Vallès. La empresa tiene más de 65 años de experiencia en el sector y es proveedor oficial de diferentes proyectos del sector petroquímico alrededor del mundo.
En esta ocasión la empresa proveerá una serie de intercambiadores de calor, depósitos y columnas, valorados en cerca de 3,3 millones de euros (aprox. 4,1 millones de dólares) a la multinacional Petrobras. Los equipos se entregarán durante el primer semestre del año que viene y se fabricarán en su planta de Recife, Brasil.
Los intercambiadores de calor están elaborados con aceros y aleaciones especiales, ideales para resistir a la corrosión, las fuertes presiones y las elevadas temperaturas a las que son sometidos. Los equipos cuentan con estrictos y constantes controles nacionales e internacionales que les otorgan certificaciones así como diferentes sellos de seguridad y calidad.
Aguilar y Salas también obtuvo en el pasado un pedido de 4,5 millones de euros (aprox. 5,61 millones de dólares) para equipamientos destinados a plataformas offshore, también denominados FPSO, que Petrobras está utilizando en el yacimiento Pré-Sal, en las proximidades de la Bacía de Santos en Brasil.