AHMSA incrementa actividad

México – Altos Hornos de México (AHMSA) incrementará 30% su red ferroviaria interna, con una inversión de 35 millones de dólares, esto equivale a 24 kilómetros, en las siderúrgicas 1 y 2, en Monclova, Coahuila.
AHMSA construirá además un nuevo patio de almacenamiento de chatarra de acero y comprará seis locomotoras a la firma LTFX en Estados Unidos para cubrir la demanda de transporte interno que generó el Proyecto Fénix.
La siderúrgica mexicana moviliza por su red ferroviaria interna un promedio de 2 millones 150 mil toneladas mensuales de minerales, principalmente fierro y fundentes, carbón, así como equipos y suministros como acero destinado a procesos de valor agregado y producto terminado.
El Proyecto Fénix requerirá un mayor movimiento de minerales y por consiguiente un aumento en la red ferroviaria.
Con el Proyecto Fénix, el movimiento aumentará hasta 33 millones de toneladas anuales, requiriendo una ampliación de vías en 24 kilómetros de tendidos adicionales, entre estos se incluye una segunda línea paralela de 2,2 kilómetros para interconexión entre las siderúrgicas 1 y 2, así como un nuevo empalme de 7,8 kilómetros con el sistema de Ferromex.
La inversión también comprende la compra de seis locomotoras, para tener una fuerza motriz de 25 máquinas de arrastre.

Previous articleHyde Marine records 400th BWTS order
Next articleSpecialty Inert Isolation Valves from Clark