Air Liquide firma un contrato con China

España. La empresa española Air Liquide ha firmado un contrato de largo plazo con la filial del grupo petrolero Yanchang, Yan’an Energy and Chemical Co. Se trata de una de las mayores empresas chinas dedicadas a la exploración y producción de crudo y gas natural, así como al refino de petróleo.

Según el acuerdo, la inversión realizada por Air Liquide será de alrededor de 80 millones de euros (85 millones de dólares aprox.) para la construcción de dos unidades de separación de aire (ASU) con una capacidad total de 2800 toneladas de oxígeno al día.

Se espera que las operaciones comiencen hacia el primer trimestre de 2018 y, bajo esa previsión, las nuevas ASU suministrarán gases al complejo de producción química del cliente, que producirá unas 600 000 toneladas por año de olefinas, un intermediario químico utilizado principalmente en la producción de plásticos.

Las dos ASU serán construidas por los equipos de ingeniería y construcción de Air Liquide usando tecnologías de punta que garanticen los mejores niveles de eficiencia energética, fiabilidad y seguridad. Air Liquide será la propietaria y encargada de su funcionamiento.

El vicepresidente de la zona Asia-Pacífico, François Venet, afirmó: «Estamos encantados de haber sido seleccionados como socios de este proyecto. Esta colaboración estratégica demuestra nuestra habilidad para ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética. Además, este proyecto confirma nuestro compromiso de inversión en el oeste de China».

Air Liquide provee de suministros a sus clientes en industrias sumamente diversas, tales como la siderurgia, la industria agroalimentaria, la industria electrónica o la industria farmacéutica. Cuenta con una gran presencia global, con filiales en España, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Panamá y República Dominicana.

Previous articleDanfoss apresenta novo posicionamento global
Next articleSwan selects EXMAR as its partner