Alcoa se divide

Global. La empresa siderúrgica Alcoa, anunció la intención de dividirse en dos compañías independientes. La separación forma parte de un proceso de estructuración y espera concluirse para la segunda mitad del 2016.
Mediante un comunicado, Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de la firma, informó: “En los últimos años hemos transformado Alcoa con éxito para crear dos sólidos motores que ahora están preparados para buscar sus propias direcciones estratégicas.”

Según los planes, la parte que abarca el negocio del aluminio, la bauxita, la alúmina, la fundición y la energía serán tomados por una empresa que seguirá llamándose Alcoa, y las soluciones de ingeniería, transporte aeroespacial y construcción, serán tomados por otra compañía aún sin nombre.

Cuando la división se concrete, las empresas cotizarán de forma independiente en Wall Street y cada una tendrá su propio consejo de administración, mientras que los equipos directivos se irán anunciado en los próximos meses.

Fuentes aseguran que Kleinfeld se convertirá en presidente y consejero delegado de la segunda empresa y presidirá el consejo de administración de la nueva Alcoa para garantizar una “transición tranquila” en la primera fase.

Los mercados dieron una alentadora recibida al plan de reestructuración y las acciones de Alcoa subieron un 3,74% en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el día del anuncio.

Alcoa es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo. Opera en más de 200 localidades a lo largo de 30 países. Su producción es requerida por gran variedad de industrias incluyendo la aeroespacial, energía, aluminio, alúmina, construcción, defensa, gas y combustible entre otras. Posee sedes en España y países sudamericanos como Brasil, Surinam y Trinidad y Tobago.

Previous articleCoperion wins Innovations Award
Next articleIMI introduces smart solenoid valve