El Grupo alemán Samson, una de las principales firma del mercado para la gama de equipos de control de calidad y procesos industriales, acaba de comprar la empresa aragonesa Ringo Válvulas. El acuerdo es ideal para ambas firmas ya que son complementarias en productos.
Ringo Válvulas mantendrá su estructura y equipo directivo pero pasará a depender en líneas generales del Grupo Samson.
Para Ringo Válvulas el acuerdo es muy importante ya que la empresa zaragozana continuará operando en los mismos mercados pero ahora con una red comercial mayor. Samson, por su parte, podrá cubrir el 95 % de las aplicaciones en valvulerías existentes en el mercado.
El Director general de Ringo, José Manuel García Monclús, confirmó la complementariedad de las dos empresas y sus especialidades, por una parte el petróleo y gas por parte de Ringo Válvulas y con válvulas para plantas químicas por parte del Grupo Samson.
Ringo Válvulas fue creada en el año 2000 por profesionales de la desaparecida WalthonWeir Pacific, desde entonces ha registrado un crecimiento exponencial exportando el 90 % de su producción. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 90 trabajadores y una alta especialización industrial. En el pasado ejercicio, Ringo Válvulas llegó a facturar casi 70 millones de euros (aprox. 94 millones de dólares).