Global. Las compañías Emerson y Repsol comunicaron su reciente alianza estratégica que apuntará a proporcionar tecnologías geofísicas avanzadas del subsuelo para reducir el tiempo para la prospección y la producción de petróleo por primera vez. Emerson es una compañía especializada en ingeniería y tecnología, mientras que Repsol es una de las más conocidas y grandes compañías energéticas del mundo.
La colaboración entre ambas se desarrollará a través de la implementación y el despliegue de tecnologías avanzadas de imágenes de subsuelo, con las tecnologías centrales desarrolladas por Repsol.
Los avances serán parte de las herramientas utilizadas por la comunidad de geociencias dentro de Repsol y en todas las compañías de petróleo y gas que obtengan la licencia.
Estas tecnologías son parte del éxito de Repsol en países con geología compleja, como Brasil, Perú y Bolivia.
Emerson posee oficinas centrales en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global. Cuenta con negocios en todo el mundo, incluyendo países como España, Argentina, Brasil, Colombia, México, y Venezuela. En Latinoamérica, actualmente posee alrededor de 18.000 empleados y 30 plantas de manufactura a lo largo de toda la región.
Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid y Barcelona, además de una amplia presencia a nivel global.