Alza en los precios del acero

Global. Los productores de acero de todo el mundo están intentando elevar sus precios de venta por encima de los ajustes realizados por el coste de las materias primas, después de un período largo y estable de cifras muy bajas, según un informe de MEPS Internacional.

Los valores de base estaban atascados en punto cercano al coste de producción, situación que se mantuvo durante un largo tiempo. Los fabricantes de acero inoxidable están aprovechando una serie de factores que se combinan para permitir la subida de los precios y lograr que el negocio sea más rentable.

Las adquisiciones han aumentado en muchas regiones, pero no siempre impulsadas por la demanda subyacente. El reaprovisionamiento y la anticipación del aumento de precios han afectado a algunas decisiones de compra. Por el lado de los suministros, el material de China y, en particular, las bobinas laminadas en frío, han tenido una mayor influencia en los recientes acuerdos de precios.

En Norteamérica, lugar que ha visto una leve alza en la demanda real, los productores locales han introducido recortes en sus listas de precios con descuento durante enero y marzo de este año. Después del anuncio de investigación por supuesto dumping, los clientes se muestran reticentes a la compra de acero procedente de China.

Previous articleSoluções para a indústria de energia solar
Next articleNew JASC’s water-cooled three-way purge valve