Colombia. La compañía productora y exploradora de petróleo y gas enfocada en Sudamérica Amerisur Resources PLC ha anunciado la firma de un acuerdo con Petroamazonas EP, la operadora del sistema Cuyabeño y la mayor red de tuberías del Amazonas, para la construcción y uso de la tubería que se extiende desde la frontera ecuatoriana hasta el punto de conexión con el sistema RODA para el transporte de petróleo crudo de Amerisur.
El acuerdo firmado con Petroamazonas permitirá la construcción y uso de la tubería desde la frontera ecuatoriana hasta el punto de conexión con el sistema Roda. Se ha establecido un monto mínimo de volumen de transporte en 5000 BOPD. La tarifa de transporte desde el punto de recepción hasta el punto de distribución en el Lago Agrio será de 1.09 millones de dólares (1 millón de euros aprox.) por bbl.
Los trabajos civiles en la estación central de proceso Víctor Hugo Ruales y la construcción de los sistemas de control comenzarán de manera inminente.
La compañía espera que la tubería esté en operaciones para el cuarto cuatrimestre de 2015.
Se firmó un acuerdo con Petroamazonas EP llamado “Convenio de cooperación para el uso de la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico”, el cual permitirá la construcción y operación de la tubería. También se incluye la definición de construcción y responsabilidades durante el uso del sistema, un compromiso de volumen y tarifas mínimas aplicables a Amerisur.
Amerisur es una compañía independiente enfocada en Sudamérica, con negocios instalados en Colombia y Paraguay.