Colombia/Ecuador. La compañía Amerisur Resources Plc, productora de gas y petróleo enfocada en Sudamérica, se encuentra abocada a la tarea de proveer una actualización en el proyecto que conectará el campo Platanillo, en Colombia, con el sistema de oleoductos en Ecuador, llamado oleoducto binacional Amerisur u OBA.
El proyecto fue adjudicado por el ministro ecuatoriano de Ambiente e incluye una licencia para completar la construcción y la operación del ducto que une el campo Víctor Hugo Ruales con el Platanillo. La licencia aprueba la construcción y la operación de las tuberías bajo los ríos que cruzan el territorio ecuatoriano.
Con todos los permisos garantizados, la compañía ha comenzado a perforar e instalar el oleoducto bajo el río. Se espera que esta operación esté terminada en aproximadamente 35 días.
La compañía y los contratistas han comenzado la construcción, el testeo, las pruebas de corrosión y el enterramiento de la impresionante tubería, de 3,9 kilómetros y espera realizar el examen operacional del oleoducto, la toma de mediciones y la exportación de los sistemas de bombeo durante este mes de marzo.
El CEO de Amerisur, John Wardle, comentó: «El proyecto OBA ha sido una prioridad estratégica para nuestra compañía. Estoy feliz de anunciar que se nos han concedido todos los permisos necesarios para completar la construcción, la cual se espera que tome al menos 35 días. Se trata de un proyecto transformacional para la compañía».