Ampo entrega válvulas y sistema de control para proyecto minero

Ampo Poyam Valves ha completado y entregado un sistema de válvulas submarinas totalmente integrado para una empresa líder en Sudamérica. “El sistema completo ISS (Integrated Smart Solution) permite el transporte de aire comprimido bajo el agua frente a la costa y ha sido desarrollado, fabricado, montado y probado en Idiazabal para cumplir con los estrictos requisitos del cliente”, explica la empresa en un comunicado.

El sistema incluye, entre otros, seis válvulas de bola submarinas de alta tecnología, instaladas a 365 metros de la costa y a 25 metros bajo el nivel del mar, accionadas por actuadores hidráulicos. También se incluyen la SUTU (Subsea Umbilical Termination Unit) y el Conector Submarino, que garantizan las conexiones eléctricas submarinas. Además, se han instalado líneas de suministro: dos conexiones submarinas de 365 metros de longitud, compuestas por tuberías hidráulicas y cables eléctricos, que conectan los componentes finales con la unidad hidráulica y el panel de control.

El HPU (Unidad Hidráulica) suministra los actuadores de las válvulas mediante un sistema redundante compuesto por dos bombas de motor y dos acumuladores, diseñado para accionar las válvulas en un plazo de seis segundos. Un sistema de control redundante (RCS) supervisa la cantidad de aceite, la presión, la temperatura, el arranque/parada del motor y las válvulas magnéticas que controlan los cilindros hidráulicos. “Está completamente integrado en la sala de control del cliente a través de TCP/IP, lo que permite el control remoto de las válvulas submarinas”, detalla Ampo Poyam Valves.

Dado que el sistema fue instalado en una zona sísmica, el HPU, el panel de control y las estructuras de soporte fueron reforzadas con un diseño especialmente desarrollado “para garantizar un funcionamiento seguro y fiable en condiciones extremas”. El sistema ofrece tres modos de operación: control remoto desde la sala de control del cliente, operación a través del panel local y modo manual.

Previous articleBp avanza en los planes para descubrimiento de hidrocarburos