España. La compañía Ampo recibió apoyo financiero para un nuevo proyecto de I+D. La investigación en cuestión lleva el título “Nuevas piezas de bronce de gran precisión por fundición centrífuga inteligente y moldes cerámicos”, y fue financiado, en parte, por el programa “Hazitek”, otorgado por el gobierno vasco.
En específico, el proyecto busca desarrollar nuevas piezas de bronce de gran precisión y máxima calidad utilizando la fundición centrífuga inteligente y moldes cerámicos. Dichas piezas serían destinadas al sector marino y offshore.
Por otra parte, Ampo también recibió el apoyo de ese mismo programa para desarrollar una nueva válvula de compuerta de doble expansión de alta integridad y fiabilidad para el sector del gas y petróleo.
Con ese proyecto, se apunta a desarrollar una nueva gama de válvulas de compuerta que permita superar las limitaciones en cuanto a estanqueidad y emisiones de las soluciones actuales, para lograr alcanzar los requisitos de los clientes más exigentes de la industria.
Ampo Poyam Valves se especializa en componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como en válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.