La empresa AMPO explora posibilidades de negocios en el sector petrolífero de Colombia. En ese marco la firma realizó una misión comercial a dicho país sudamericano con el auspicio de la Diputación de Gipuzkoa. AMPO está ubicada en la localidad de Idiazabal, dedicándose a la fabricación de válvulas, ahora la empresa busca explorar las posibilidades de negocio en el sector petrolífero.
La misión estuvo liderada por el presidente de AMPO, Jon Agirre, el gerente de la agencia comarcal de desarrollo Goieki, Iker Galparsoro, y Joseba Albillos, de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Diputación, quienes se entrevistaron con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta y con el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jaime Mantilla, además de con responsables de las empresas del sector petrolífero del país.
Tanto el ministro como los representantes de las compañías petrolíferas conocían los productos de AMPO al tratarse de uno de los fabricantes de válvulas más importantes del mundo para el sector energético.
Las autoridades colombianas destacaron que las válvulas de alta precisión exigen un altísimo grado de innovación tecnológica, por lo que estar entre los primeros lugares a nivel mundial es muy difícil y la empresa guipuzcoana lo está.