Burgo, España – La empresa AMVI, Aplicaciones Mecánicas Válvulas Industriales S.A, recibió el Premio Anual Femebur 2014 otorgado por unanimidad en la Junta General del sector. Femebur premia a AMVI por su larga trayectoria industrial en Burgos y su indiscutible aportación durante cinco décadas al tejido económico y social de la ciudad.
AMVI forma parte, desde el año 1989, de la multinacional alemana KSB, uno de los líderes mundiales en la fabricación de válvulas y bombas para uso industrial, que registra ventas anuales del entorno de los 2.3000 millones de euros (aprox. 28.700 millones de dólares), y da empleo a más de 16.500 personas.
La empresa tiene, en su planta en Burgos, una plantilla de 90 profesionales del metal, que trabajan en unas instalaciones con una extensión superior a los 16.000 m2. Dentro del grupo KSB, la planta de AMVI tiene asignada la fabricación y suministro de válvulas industriales de mariposa de gran tamaño y de sus accionadores.
AMVI tiene una facturación anual que asciende a los 19 millones de euros (aprox. 24 millones de dólares) , y actualmente exporta entre el 80% y el 90% de su producción.
Durante el año pasado, las ventas de AMVI se repartieron entre el mercado del Agua (25%), el sector energético (29%) y el mercado de la Marina, el Petróleo y el Gas (27%).