Global. Luego de una evaluación MIG en profundidad, la empresa EDF Energy ha dado su aprobación para los actuadores inteligentes no intrusivos IQ3 de Rotork para el balance de las aplicaciones de las plantas dentro de sus centrales nucleares. EDF Energy opera en centrales nucleares en todo el mundo, incluyendo ocho en el Reino Unido, donde planea construir cuatro reactores más.
El balance de áreas en las plantas incluye comúnmente los sistemas de la sala de turbinas, el tratamiento de aguas y los sistemas de enfriamiento. La aprobación de la tecnología IQ3 de Rotork aporta beneficios que aumentan las funcionalidades para la operación de válvulas y compuertas en esas áreas. La transferencia de datos y la configuración infrarroja son seguras y no intrusivas, y eliminan la necesidad de quitar las tapas eléctricas para la puesta en marcha una vez que el actuador está conectado al sitio.
Rotork es una empresa dedicada al diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. La red global de Rotork posee más de 350 oficinas y representantes que proveen sus productos, asistencia y servicio técnico de mantenimiento, reparación y renovación. Posee su oficina central en el Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España, que abarca las operaciones en ese país y en Portugal, y su central para Latinoamérica, ubicada en Houston (Estados Unidos).