ARAMCO, empresa líder mundial en energía y productos químicos, ha impulsado un programa de apoyo a la sociedad vasca para mitigar los efectos del coronavirus. El programa ha sido canalizado a través de la Fundación Energy Advanced Engineering, constituida por TUBACEX, TUBOS REUNIDOS, AMPO y VICINAY MARINE, por el papel que desempeñan dentro de su cadena de valor. Los fondos recaudados han superado los 300.000 euros y han sido destinados a diversas iniciativas de carácter social y asistencial en los ámbitos de la salud, la alimentación y la educación.
En el ámbito de la salud, por ejemplo, se ha impulsado la donación de mascarillas y otros equipos de protección individual a residencias de ancianos, ambulatorios o población en general para garantizar el acceso de este elemento de protección frente al contagio. Asimismo, se ha financiado un proyecto a desarrollar por el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia para mejorar el conocimiento y la prevención contra la COVID-19 en residencias.
El programa incluye ayudas para colectivos en situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus. Entre ellas se incluye la donación de más de 30.000 euros a los bancos de alimentos de Bizkaia, Álava y Guipúzcoa. A esta iniciativa se suman las desarrolladas en el entorno del Valle de Ayala con donación de menús diarios a familias desfavorecidas o impulsando el programa de Cruz Roja.
Finalmente, el confinamiento ha acelerado la brecha digital y educativa entre el colectivo más joven. Por ello, este programa ha contado con la colaboración de Euskaltel y la SD Eibar Fundazioa para facilitar el acceso a internet a familias sin recursos de la zona del Duranguesado y Bajo Deba.
Aramco es líder mundial en energía y productos químicos integrados. Aramco Europe, una filial del Grupo Aramco, apoya una amplia gama de actividades, desde facilitar la entrega segura y confiable de energía a clientes de todo el mundo, hasta impulsar avances en investigación e innovación. https://europe.aramco.com/