Aranceles para aceros chinos y taiwaneses

Europa. La Comisión Europea, órgano de la Unión Europea encargado de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones y la defensa de tratados, anunció la imposición de aranceles con el carácter de “definitivo” para diversas importaciones provenientes de China y Taiwán. Entre los productos arancelados, se incluyen los tubos sin soldadura y tuberías de hierro. La decisión fue tomada luego de que una investigación confirmó las ventas en Europa por debajo del precio de mercado.
Más concretamente, en Bruselas se establecieron aranceles que oscilan entre el 30,7 % y el 64,9 % para los productos chinos, mientras que los de Taiwán tendrán aranceles entre el 5,1 % y el 12,1 %.
La decisión apunta a equilibrar la situación para otros vendedores, en medio de la difusión de la práctica de “dumping”, es decir, la comercialización a un precio inferior al fijado en el mercado de origen.
Los productos arancelados, entre los que se encuentran tubos sin soldadura y tuberías de hierro y Acero, son utilizados en diversos segmentos de la industria, como la petroquímica, la alimentación procesada, los astilleros, la producción de energía y la construcción.
La Unión Europea anunció también que cuenta con numerosas acciones de defensa comercial anti “dumping” y antisubsidios contra importaciones del sector del acero, de las cuales un gran porcentaje está dedicado especialmente al acero chino.

Previous articleExplaining valve terminology. Part 2: Tight shut-off
Next articleExplaining valve terminology. Part 3: DBB and DIB requirements