México. La subsidiaria estadounidense de la alemana Arca Regler, Arca Flow Controls, completó el envío de cinco válvulas contra sobretensiones hacia México. Las válvulas fueron diseñadas para su utilización en numerosas líneas de compresión programadas para iniciar su funcionamiento entre el final de 2017 y los comienzos de 2018.
Las válvulas de globo de control contra sobretensiones son parte del sistema de partes modulares de Ecotrol y serán instaladas con el objetivo de prevenir que los compresores bombeen durante situaciones estresantes en la planta. Además, previenen la interrupción del flujo de aire en las paletas del compresor, para prevenir el daño al mismo.
Cada una de las líneas de compresor consiste en un compresor de un solo tornillo y están impulsadas por una turbina de gas. Las dos líneas serán instaladas en una estación de tuberías en La Laguna, en el estado de Coahuila. Las demás cinco líneas serán reservadas para una estación de compresión en Villa de Reyes, en San Luis Potosí.
Una vez operativas, las cañerías llevarán el gas natural a las plantas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también hacia plantas industriales.
Arca diseña, fabrica y suministra válvulas de control para diversas industrias, entre las cuales se encuentran la química, la industria alimentaria y de bebidas, las centrales eléctricas y también la industria petroquímica.