España. La española ArcelorMittal creó recientemente un Centro de Competencia Digital en la ciudad de Olaberría, en Guipúzcoa. Con este, España se convierte en el país con más centros de I+D de la empresa en todo el mundo. El nuevo instituto es una extensión del centro de excelencia SAP que ArcelorMittal posee en Luxemburgo.
A partir de ahora, se trabajará en el desarrollo de software y tecnologías en la nube, para ofrecer soporte móvil y web.
Por el momento, el grupo siderúrgico posee un total de doce de estos centros, repartidos entre Bélgica, Francia, Luxemburgo, Polonia y España.
Wim van Gerven, quien ostenta el cargo de CEO de la unidad Norte de Productos Planos, afirmó: “Tenemos que tener una empresa digitalizada, en la que todo esté conectado, lo que permitirá una ventaja competitiva, en un entorno altamente competitivo”.
Arcelor-Mittal es una multinacional con gran presencia global. Posee una de sus agencias en Madrid, España, y otras en Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia, Indonesia, China y Japón, entre muchos otros países. También posee plantas productoras y oficinas en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México.