México. La empresa ArcelorMittal anunció recientemente una inversión de 11,1 millones de dólares (9,7 millones de euros aprox.) que será destinada a su primera instalación tubular.
El espacio se ubicará en la ciudad de Monterrey, en México. Con ella se planea mejorar las capacidades de producción para el mercado de automotores norteamericano.
La inversión se destinará específicamente a la construcción de un molino de tubo adicional de clase mundial y a la adición de equipos de valor agregado para el procesamiento en aguas abajo, lo cual permitirá que la instalación provea tubos de alta calidad y excelentes condiciones para la producción de asientos y apoya cabezas para el automotor.
La construcción ha comenzado y se espera que esté completada en la primavera de 2016. Una vez finalizada, ArcelorMittal Monterrey será capaz de producir tubos de acero inoxidable con soldadura electro-resistente (ERW) en un amplio rango de medidas y grados. La expansión de las instalaciones creará alrededor de 80 nuevos puestos de trabajo.
ArcelorMittal es una multinacional presente en numerosos países del mundo, en todos los continentes. Posee una de sus agencias en Madrid, España y otras en Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia, Indonesia, China, Japón entre muchos otros. También posee plantas productoras y oficinas en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, entre otros.