Londres, Reino Unido. La construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en Londres requerirá de 3.000 toneladas de acero que serán suministradas por ArcelorMittal.
El edificio, ubicado a orillas del Támesis, cuenta con doce pisos con oficinas que cuentan con los más altos estándares de seguridad. Con esta edificación, la firma apuesta a la construcción en acero de manera sustentable y respetuosa del medio ambiente.
Diferentes locaciones de la empresa participarán en el proyecto: Las plantas de Zaragoza, Zumárraga y Hamburgo proveerán las 3.000 toneladas destinadas a reforzar los más de 700 pilares de 60 metros máximos de profundidad para los cimientos; Olaberria hará lo propio con 100 toneladas de perfiles y ArcelorMittal Luxemburgo, 800 toneladas de perfiles para conformar las columnas de soporte.
La construcción se desarrolla desde agosto del año 2013 y está a cargo de la firma de arquitectos Kieran Timberlake. Se proyecta el final de la obra para 2017.
Se trabajó en plazos de cinco meses, en colaboración con 40 fabricantes adicionales y necesidades especiales de logística, ya que se requerían 400 entregas de camiones para transportar 2.000 elementos en un área altamente transitada.
La construcción fue facilitada por las estructuras prefabricadas en las plantas de la empresa, lo cual evita el ensamblaje en el lugar, permitiendo un importante ahorro de tiempo.
ArcelorMital posee algunas agencias en Madrid, España y otras en Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia, Indonesia, China, Japón entre muchos otros. También posee plantas productoras y oficinas en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, entre otros.