España – La planta que ArcelorMittal posee en Gijón suministrará 23.000 toneladas de chapa gruesa que serán utilizadas para la construcción de 29 estructuras de anclaje (jackets) para el futuro parque eólico marino Wikinger, situado en la parte alemana del mar Báltico.
La compañía Iberdrola es la responsable del parque Wikinger, y el mes de diciembre pasado adjudicó los jackets y pilotes de anclaje a la Unión Temporal de Empresas constituida por Navantia y Windar Renovables del Grupo Daniel Alonso.
Se trata de uno de los mayores proyectos eólicos desarrollado por empresas españolas. El parque producirá 350 megavatios de energía que permitirán cubrir las necesidades energéticas de más de 350.000 hogares alemanes.
La planta de ArcelorMittal en Asturias posee una vasta experiencia en el suministro de chapa gruesa para la construcción de aerogeneradores terrestres. Con el objetivo de acceder a nuevos mercados y diversificar su producción, la empresa ha desarrollado nuevos aceros y ha implementado la utilización de tecnologías de vanguardia aplicadas a la siderurgia.
Con miras a estos proyectos es que se ha avanzado en el suministro de chapa gruesa destinada a la construcción de aerogeneradores marinos. Estos aceros, además de tener las propiedades mecánicas necesarias para soportar la estructura del aerogenerador, son especialmente resistentes a la corrosión y capaces de funcionar en un entorno muy agresivo.
ArcelorMittal es una multinacional presente en numerosos países del mundo, en todos los continentes. Posee una de sus agencias en Madrid, España y otras en Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia, Indonesia, China, Japón entre muchos otros. También posee plantas productoras y oficinas en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, entre otros.