El Centro Mexicano para la Filantropía acaba de reconocer por tercer año consecutivo a ArcelorMittal México como una empresa socialmente responsable (ESR). El premio fue entregado durante la séptima reunión latinoamericana de empresas socialmente responsables, que se celebró en la Ciudad de México en abril pasado.
La distinción que otorga CEMEFI a las empresas es de la más prestigiosa de su tipo en México y se encuentran entre los premios más prestigiosos de su tipo en el continente americano. Hace 14 años que se vienen entregando los Premios ESR, como compromiso demostrado para con sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, y que se dedican de forma voluntaria y públicamente con la sociedad como parte de su estrategia de negocio.
El Centro Mexicano para la Filantropía, evalúa a las empresas sobre la base de cuatro criterios, la calidad del ambiente de trabajo, la ética y los valores, la gestión ambiental y la participación comunitaria.
ArcelorMittal México implementa programas de responsabilidad empresarial que benefician a más de 14.000 personas cada año. El programa “I Want To Be”, es un claro ejemplo que busca prevenir las adicciones en niños de edades comprendidas entre 10 y 14.