ARCO se enfoca en la internacionalización

España. La fabricante multinacional ARCO, con base en Valencia, ha realizado inversiones en 2018 de 1,5 millones de euros (aproximadamente 1,69 millones de dólares), destinadas a sus sistemas de producción. La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado internacional.
Para ello, se encuentra siguiendo los lineamientos de su plan estratégico 2018-2020. Como parte de las actividades, se realizó una importante reunión en la cual convocó a su fuerza de ventas para compartir la estrategia comercial de 2019 y comunicar cambios en su organigrama. En la convención se anunciaron los resultados de ventas del ejercicio anterior, en el cual se superó un crecimiento del 5 % con respecto a 2017.
Por su parte, el volumen de exportación fue del 65 % con respecto a las ventas totales, números que le permiten a la compañía reforzar su estructura internacional con la creación de tres direcciones comerciales. Se nombró a Beni Palau, ex líder en la estrategia de internacionalización, como nuevo director de negocio y expansión internacional.
El plan para aumentar la penetración de ARCO en América, África, Asia y Australia incluye la división de Europa en dos grandes áreas: la dirección comercial de Europa del Oeste, ahora dirigida por Juan Piqueras; y la región de Europa del Este, liderada por Javier Platero.
ARCO es una fabricante española que comercializa una amplia gama de productos, entre los cuales se incluyen válvulas y accesorios de fontanería, gas y calefacción. Posee representación en más de 80 países incluyendo Brasil, México, Guatemala, Colombia y Chile.

Previous articleHow the right wear protection materials can extend valve lifetimes
Next articleTechnipFMC Awarded Subsea Contract for the Lapa field